martes, 13 de noviembre de 2007

No pasarán!

El Domingo venía a Madrid para una comida familiar. Por el camino mi padre me llamó alertado: "tened mucho cuidado, el barrio se ha llenado de nazis; han matado a una persona en Legazpi; la policía los escolta por Marcelo Usera, pero algunos se escapan con cócteles molotov y gases lacrimógenos, armando follón por todas partes". Mi primera reacción fué de pánico, pero sólo duró segundos. Después vino la rabia.

Ni siquiera estaba al tanto de la concentración (también había una en Cuatro Caminos), y me consta que las asociaciones vecinales y los partidos del barrio, tampoco. Miento: la mayoría sí lo sabían, pero decidieron pasarlo por alto. Aún no lo entiendo.

A toro pasado, descubrí los carteles (imitación de los xenófobos carteles de las ovejitas en Suiza), algunos de ellos en los muros de un banco que siempre retira los carteles que se le colocan (en pleno Marcelo Usera). Veremos qué hacen con los carteles que estamos colocando convocando una concentración el jueves a las 19:00 en el "alto de Marcelo Usera".

A toro pasado, descubrí también que estubo por aquí el mismísimo Ynestrillas, el amigo de Alcaraz.

Lo más apestoso de todo no es que se permitiera la concentración pese a las flagrantes pruebas de que ésta contendría proclamas violentas, xenófobas, etc. Lo más apestoso de todo es la cobertura mediática de los hechos: El Lunes, en Las Mañanas de Cuatro, en la cadena más progre del progresismo mundial, hablaban de luchas entre grupo violentos y nos colaron un reportaje sobre "las dos caras de la moneda: los skin-heads ultras y los Red-Skin de izquierdas". El menor de edad vallecano era, al parecer, un violento y sanguinario skin-head, tan malo como los de DN que fué allí a provocar. El militar de 24 años, que pidió permiso para asistir a la manifa, era un joven de pelo corto al que los comunistas exaltados intentaron linchar, y se defendió con un puñal de 24 centímetros que casualmente llevaba encima.

Llevo mucho (muchísimo) tiempo preguntándome porqué se aplica la Ley de Partidos de forma tan dudosa con algunas organizaciones en Euskadi, y no con los partidos de ultraderecha. Espero no tener que preguntarmelo más.


manifestación de cerditos en Marcelo Usera. Eran pocos pero olían muy mal


No hay comentarios: