Se ha dirigido el Señor No a las masas para espetarles su última ocurrencia electoral, nefasta como las demás si quisiera ganar las elecciónes, útil como las demás para mantener fiel como siempre a su electorado: bajada de impuestos, materializada en una exención fiscal para jubilados y mileuristas en general. Lo que a uno le viene a la cabeza enseguida es: muy bien, ¿y cómo pretende usted mantener la sanidad o la educación? Y más adelante: Si pretende Vd. privatizar todo el sector público ¿Porqué no lo plantea así en el programa electoral?
La respuesta nos la dió el inigualable Acebes:
1.- A menos impuestos, más capacidad de las masas populares para gastarse su dinero. Lo que refuerza la economía española y nos hace crecer (pero no nos explica cómo es el milagro de la transmutación del gasto en bienes privados en dinero público, esto es, el milagro de los impuestos indirectos).
2.- Hay dinero de sobra, lo que pasa es que ZP se gasta mucho en darse auto-bombo en los periódicos (refiriéndose a una explicación de la Ministra del Momento sobre "el polvo en el AVE", ehm...). Se le olvidó que ZP se ha gastado mucho más dinero en desarrollar políticas públicas que los gobiernos autonómicos del PP se encargan de emborronar para que los ciudadanos no disfruten de dichas medidas sociales (Ley de Dependencia, Educación Para la Ciudadanía, políticas de igualdad...). Se le olvidó también que Sus Señorías populares, las de más arriba en el partido, cobran casi todas más que el mismísimo Presidente del Gobierno. Se le olvidó que en 8 años de gobierno "popular" las medidas sociales más importantes fueron las privatizaciónes, el abandono de los servicios públicos para justificar más privatizaciónes, el decretazo, la profundización en la versatilidad del mercado laboral (o sea, el crecimiento de las ETT's y los contratos basura, política iniciada por González, y bien asentada con Aznar) y otras perlas de nuestra historia como la búsqueda de las armas de destrucción masiva, la solución a los hilillos de plastilina o el intento de reforma educativa "liberal".
Por supuesto, la medida ha sido recibida de brazos abiertos por el liberalismo patrio (ese que se echa este fin de semana a las calles para pedirle a Zapatero que se vaya con su abuelo). No es de extrañar: parece una justa solución al problema de inflación que vivimos (y que el Gobierno maquilla con esmero). Pero sólo lo parece.
Que dejen quietecitos los impuestos que pagan las clases medias y los funcionarios, y se ocupen de estudiar cómo hacer que también paguen impuestos los super-ricos, cuyo patrimonio suele ser, oh, cosas de la vida, ínfimo.
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario