jueves, 29 de marzo de 2007

A vueltas con ETA

Van dos operaciónes policiales contra el aparato de ETA. La de ayer, con explosivos de por medio listos para ser utilizados. Cada vez parece más claro que el "movimiento de ETA" que se espera con impaciencia no va a ser ese tan positivo que en un principio esperábamos. Probablemente haya comunicado, pero probablemente no se trate de una entrega simbólica de armas ni de un aliento para el proceso de paz. Medias tintas, quizás, o peor aún, un retorno total al "Statu Quo" pre-Proceso de paz.

Y el "gesto" de Batasuna de lanzar un señuelo "ilegal" mientras se prepara para las elecciones con organizaciones legales (Orain, EHAK), no es sino el mismo mecanismo de siempre según el cual la izquierda abertzale se llena de argumentos para no participar de la "legalidad española" que los ataca injustamente. Y se quitan de un plumazo el mal trago que estaban próximos a dar (y que ETA les prohíbe) de condenar explícitamente la violencia (gesto, que, por otra parte, no entiendo en un clima de no-violencia, si se diera, y con organizaciones que dicen claramente en sus estatutos que renuncian a la violencia y se comprometen a luchar por vías pacíficas y democráticas).

Mucho me temo que, o el PP tiene razón, y sigue habiendo indicios de negociación, cosa de la que me alegraría y significaría que todas las "cosas raras" que están pasando responden a que estamos acercándonos a momentos cruciales, o ETA va a abandonar el principio de pacificación, y por tanto Batasuna va a abandonar el principio de normalización. Y fin de la historia, gana el "ala dura" de la que tanto se ha hablado.

Prefiero mantener una llama de optimismo encendida, pero para que no pase como con el "dentro de un año estaremos mejor", preparémonos para lo peor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alomojó no deberían preocuparnos solo los muertos en atentados de ETA.
Por ejemplo deberían preocuparnos:
. Los muertos en atentados islamistas radicales (da asco ver cómo el PP obvia a estas víctimas porque no son "de su cuerda").
. A las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, que son bastantes más que los muertos por ETA.
. A los muertos en la M-30 de Gallardón, que ya van unos pocos y en otras obras madrileñas y levantinas.
. A los que cada fin de semana mueren en las carreteras, que aunque han disminuido siguen siendo legión.
. A los muertos futuros a consecuecia del calentamiento global, por ejemplo gente que morirá por no tener qué comer cuando sus cultivos desaparezcan y sus tierras se vean anegadas, o cuando en los lagos en que pescan o en que bebe su ganado se seque.
¿Por qué es esto así?
¿Ah... porque eso no da votos?.
Bueno si es así me parece bien. ¡Que se jodan los accidentados en el trabajo o en la carretera, las mujeres asesinadas,...!
P.D.: ¡Viva España! ¡El calentamiento global es un mito de los rojos! ¡Zapatero Anticristo!

Iñaki Rodríguez dijo...

¡¡VIVAN LAS CAENAS!!