martes, 19 de junio de 2007

La UE, cada vez peor

Ya sabíamos que la Unión Europea forma palte del conglomerado neoliberal que maneja el planeta. Pero existían "resquicios" o pequeñas "diferencias", matices, que podían hacer de la UE una alternativa más o menos práctica a los EUA. Nada más lejos de la realidad.

En la súltimas ofensivas han muerto en Afganistán más 100 personas a manos de soldados de la "coalición", la mayoría civiles inocentes (incluídos niños de una escuela bombardeada). La población vive igual que con los Talibanes (o probablemente peor), pero con un gobierno "legítimo" para la UE y los EUA.

y para qué hablar de Palestina... "Señores Palestinos, les habla el Rey del mundo: hagan unas elecciónes a la manera en que nosotros queremos y ya veremos después si empezamos a reconocer que soys un país". "Vale, con lo jodidos que estamos, hacemos lo que sea". Gana Hamás. "joder, macho, dije unas elecciónes a la manera en que nosotros queremos". Pues nada, a freír espárragos Palestina. Que se mueran de hambre, de tristeza, de asco, de sopor, o mejor aún: que se maten ellos solitos.

Parece una simplificación infantil y tontorrona ¿no? pues no creo que lo sea: esa es la cruda realidad de hoy. Hamás está reconocido como grupo terrorista por los EUA ¿quién es la UE para contradecirles? razones hay para pensar que Hamás es una organización llena de terroristas islámicos, pero es LA ÚNICA forma de cohesión social en Palestina: colegios, sueldos, pensiones, salud... eran posibles con Hamás, que, por cierto, ofrecía todo esto a la población sin pedir a cambio ninguna islamización de Palestina. Mientras, el gobierno "legal" a los ojos de occidente, arruinaba la débil situación financiera del país, gracias a una pandilla de corruptos.

Hoy todos se esmeran en dar su apoyo a Abbas ¿y qué pasa con el muro?¿y con las vejaciónes israelíes que NO HAN DESAPARECIDO?¿qué pasa con la población que, mayoritariamente, NO QUIERE a Abbas y sí a una organización sólida que les permita vivir más o menos agusto?

Zapatero tomó la (obligada) decisión de salir de Iraq, pues para eso, entre otras cosas, le pusimos donde está. Ahora es el turno de salir del laberinto Afgano, y de tomar una determinación anti-hegemónica con el problema palestino. Pero eso no va a suceder; y si no, al tiempo.

No hay comentarios: