Propongo a toda la blogosfera, desde mi humilde posición, una campaña que, aunque muy difícil, considero buena: Minimizar al máximo los comentarios sobre ETA, esa organización egocéntrico-asesina que trata de tutelar el discurrir político de los ciudadanos. ¿Cómo? Por ejemplo hablando del GRAPO un montón ¿imagináis que mañana ningún periódico publicase NADA sobre el comunicado de ETA, las reacciones políticas, De Juana, etc? ¿Y que se pasaran páginas y páginas hablando de la (enésima) derrota del brazo armado del PCE(r)? Ese SÍ sería el camino hacia la derrota de ETA. Lo argumentaré en otra ocasión.
Bien, el sanguinario grupo terrorista fundado por PÍO MOA y otros en los últimos estertores del franquismo ha causado más de 80 muertos. Nació de una escisión maoista radical del PCE en el exilio. Ese maoísmo que tanto gustaba a los que hoy defienden que la guerra civil fué culpa de los rojos y que está a punto de repetirse.
El GRAPO se ha declarado derrotado por varios gobiernos en varias ocasiones, pero siempre, residualmente, han continuado los atentados y, sobre todo, los atracos.
Sinceramente, la historia del GRAPO, la OMLE (organización marxista leninista española), el PCE(r), Pío Moa, Jimenez Losantos, y el maoísmo en España, dan para una gran película.
Pregunta a los lectores: Para Federico y Moa son tan terroristas Otegi (que no ha matado a nadie) como ZP ("el gobierno de ETA", en palabras de Losantos), luego ¿no tendrían que ser tan terroristas los últimos detenidos del GRAPO como los fundadores de la organización, estén o no "rehabilitados"?
El PP argumenta que De Juana Chaos debería seguir mucho tiempo en la cárcel, pese a que su condena por asesinatos terminó hace tiempo gracias a una ley franquista que ellos no evitaron aplicar cuando gobernaban. Además, todo partido cuyo voto reclame un abertzale debe ser ilegal y considerado parte de ETA, condene o no la violencia. Luego ¿No tendrían que cumplir condena quienes fundaron una organización terrorista, estén o no "rehabilitados"?
El Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre merece, por su patética existencia, una atención capaz de restar el protagonismo que ETA tanto anhela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
teña coidado co q di
aun existimos para acabar con a lacra como ti...
Fascista irracional
Publicar un comentario