miércoles, 16 de mayo de 2007

Ya están aquí...

¡Ya estamos a puntito de las elecciónes municipales y autonómicas! ¿Y qué esperamos? Pues, si hacemos caso al PP, y las consideramos un "adelanto" de las próximas generales, ya podemos irnos haciendo a la idea de que al PP le queda bastante tiempo por volver a gobernan en España. Y no dejo de alegrarme.

Pero si las consideramos lo que son, una elección a las administraciónes públicas más cercanas a los ciudadanos, entonces el contento disminuye bastante. Al parecer, sólo en Navarra y la Rioja va a cambiar la situación; lo cual es otro rotundo tortazo para esa derechona que proclamó la invasión vasca del territorio navarro hace apenas unas semanas. Pero nada más. Puede que Madrid vuelva a estar gobernado por el simpático tandem cómico Aguirre-Gallardón (Especulación y Vampirón, si ustedes quieren). He escuchado, por fuentes del PSOE (aunque se oye ya en todas partes), que de hecho, Gallardón, ante su previsible victoria, acabará dimitiendo para dedicarse a tareas más "nobles" en su partido ¿Y quien será el alcalde si gana Gallardón, entonces? alcalde no, alcaldesa, la numero 2... ¡¡La Botella!! tres hurras por ella. Quién se lo iba a decir...

Ahora parece que no está tan claro cuál de los dos es el que va a darse "a la fuga" en una carrera quizá hacia la Secretaría General del partido. Lo que aún no me cuadra es cómo narices va a suceder que el PP gane las elecciones en Madrid... Vale que Gallardón caía muy simpático y era visto por el electorado como un tipo de centro, moderado, y moderno. Vale que las alternativas a Gallardón no sean demasiado esperanzadoras (un economista "liberal" por el PSOE, soso y desconocido, y un lider cargado de manchones negros por IU), pero considero que CUALQUIER COSA es mejor que los 4 años de gobierno municipal del Vampirón que nos ha chupado la sangre, el dinero y todo lo demás, menos lo que todos le pedimos que nos chupe estos días. ¿DE verdad va a continuar ahí el tipo que ha hipotecado la capital?¿El tipo que ha destrozado Madrid y aún hace como si nada?

Pero aún es peor (Espe-or, jiji)... ¿Esperanza Aguirre va a lograr gobernar de nuevo sin un atraco como el de la última vez? No me lo creo. Sinceramente, no me lo creo. O muchísima gente va a quedarse en su casa, o no me trago que la marquesita repita en su trono. No dejo de hablar con gente de esa "poco participativa" (no militante, "apolítica", apartidista, etc...) que aseguran que esta vez van a votar decididamente contra Aguirre y Gallardón. Así que no me salen las cuentas.

En fin , ya veremos. De lo de Ávila-Castilla y León, donde me toca votar, mejor ni hablo. Que gobierne alguien que no sea el PP es tan improbable como que los abertzales dejen de sabotear la campaña electoral vasca y navarra.

Son tiempos convulsos, en cierto sentido, para la política de nuestro país. Pero mucho me temo que la izquiera, y la juventud a la cabeza, tenemos la batalla perdida en favor del pasotismo, la mezquindad y la juerga flamenca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejejej

Hay una teoría mejor que dice que Rajoy pactó con Gallardón que, según el resultado que saque en el consistorio madrileño, podría dejar el sillón a Anita peras-manzanas para ir como número 2 de Rajoy en la lista para las generales. Porque, claro, a nadie se le escapa que a Alberto le encanta la política y que aspira a ser cabeza de lista del partido... ESo sí, no cuenta con el apoyo de la base del partido, y menos después de la pregunta de Sebastián y, sobre todo, de su respuesta fuera de tono.

El PP se está planteando esto como una prueba para las generales, y puede llevarse una sorpresa. Hay encuestas que indican que pierde Navarra, Baleares y Canarias, y que no gana en ninguna comunidad (quizás Asturias... lo que sería la repera). Mantiene Madrid como bastión, y eso es una mala noticia para nosotros. Pero no avanza, con lo que su estrategia de los tres últimos años quedaría contestada por el poder de las urnas, el verdadero termómetro.Y es que han sido muchos los temas que deberían ser asuntos de Estado que se han usado con fines partidistas: ETA, las conversaciones con ETA, Batasuna, Navarra no se vende, el uso de la AVT, 11-M, el ataque a Zapatero como si fuera la reencarnación del diablo y no el presi de todos, el Estatut (para luego apoyar textos similares en la Comunidad Valenciana y Andalucía), el matrimonio de los homosexuales, De Juana (olvidando los etarras que los gobiernos de Aznar dejaron en la calle)...

El otro día hablaba con mi padre y él me acusaba de ser anti-PP. Por primera vez admití que es así, pero es que creo que a este partido incivilizado no se le puede apoyar. Tan simple como eso.

Salud.