martes, 22 de enero de 2008

Ávila: ejemplo de sostenibilidad económica



Lo reconozco, cuando estoy en Ávila hay algo que me incomoda: saber que estoy absolutamente rodeado de tontos masocas.

Los abulenses eligieron una vez, con mayoría abrumadora a un tal Ángel Acebes. Éste alcalde se empeñó en que la ciudad debería tener universidad propia. Hasta aquí nada que objetar (de hecho pienso que eso es precisamente lo que la ciudad necesita más urgentemente). Pero decidió que lo mejor era levantar un templo religioso donde una muchachada españolista y de bien obtuviera después de un tiempo por allí algún titulito oficial.

Durante muchísimo tiempo la Universidad Católica de Ávila se anunciaba a bombo y platillo en todo el país. Pero no estaba homologada. Recibir sermones, se podía. Recibir títulos, no. Ya había abierto sus puertas a los escasos alumnos que decidieron ir, cuando aún no era oficialmente una universidad. Pero la legalidad llegó: Acebes ya no era alcalde de Ávila, sino ministro en el Santo Gobierno de España.

Los años pasaban, las titulaciones ofrecidas crecían, los cursos se sucedían, pero el número de alumnos era alarmantemente bajo. Algunos alumnos, en la soledad del entorno, decían ver entre los matorrales al chupacabras y al cojo-manteca susurrando obscenidades.

La situación empeoraba día tras día. La UCAV se volvía económicamente insostenible. A algunos (rojos y titiriteros) se nos ocurría cabrearnos y utilizar argumentos en favor de la enseñanza pública y de cómo ésta sí sería mucho más sostenible. Paparruchadas

Ávila votaba una y otra vez las mismas siglas. Dicen que en ciudades pequeñas no se vota a partidos, sino a las personas. Me duele el estómago de reír. Se suceden las mismas mayorías aplastantes, simpre con el mismo runrún... "pa' qué". Unos, "paqué votar", otros "paqué cambiar el voto, si estamos muy bien". y si la universidad es, en términos económicos, un agujero negro, no pasa nada, se recalifican unos terrenos, los vende el Obispo por 19 millones de Euros, y a seguir funcionando. ¿Véis como sí es sostenible?

Pues bien, a todos los que votaron al PP en Ávila, los que votaron SÍ a la Iglesia en la política, SÍ a la UCAV, SÍ al crecimiento urbano surrealista, SÍ a la degradación laboral en la ciudad, SÍ al mercadeo de personas, SÍ al Carrefour, SÍ bwana... a todos ellos, digo: TOMAD. RECOJED DEL SUELO CON GESTO SERVIL LO QUE VUESTRO DIOS HOMNIPOTENTE OS TIRA CON DESPRECIO. Recogedlo con la dignidad cristiana que exhibís en las manifas. Poned la otra mejilla, una y otra vez, hasta que os sangren los carrillos. Contemplad la Universidad a la que vuestros hijos nunca irán, contemplad el suelo que pisáis, tan sagrado que su valor es ya incalculable. Recoged de ese suelo lo que habéis sembrado.

Y no se olviden de votar.

2 comentarios:

DayDream dijo...

ains, respecto a lo de la ucav, tengo que darte la razón a medias, y sabes el porqué... ciertamente tengo información privilegiada, y bueno, se de buena tinta que ya no es tan caotica...

psico.josemi dijo...

Es que en realidad los tres dioses, el padre, el hijo y la blanca paloma son omnipotentes.
Y quien no lo crea es que es tonto.
¿Cómo si no iba a ganar el PP una y otra vez?
Y ojo, que se aprestan a otro milagro. Si Jesús convirtió agua en vino, cómo no iba a poder amañar (perdón, milagrear) las elecciones. dehecho ya casi lo tienen, están a solo un puntito.
En fin.
Pero no os quejéis los abulenses: Esperanza de España, la marquesa consorte quiere imponer el cheque-universitario. En lugar de financiar la universidad pública, se le d aun cheque a todos los chavales y que s epaguen ellos los estudios donde quieran, en la pública o en el aprobadero.
¿A que es lista la marquesa lideresa?
Me empiezan a dar ganas de darles la razón a los del PP, demostrar que soy poco patriota y borrarme de España.
¡Qué asco!